Respetamos la dignidad de nuestros pacientes, dando cumplimiento a los derechos de los usuarios como lo establece la NOM-028-SSA2-2009.

                                                                  

1. ¿Cuáles son los derechos de los pacientes?

 

Son aquellos que le aseguran un trato digno y de   calidad durante su estancia en el establecimiento, como:

  1. No ser sometidos (as) a restricciones físicas o maltrato.
  2. Recibir un trato digno y humano por parte del personal del establecimiento, independientemente de su diagnóstico, situación social o económica, sexo, etnia, ideología o religión.
  3. No ser sujetos de discriminación por su condición de enfermos adictos.
  4. A su ingreso es obligatorio informar a su familiar y/o a su representante        legal, tanto de las normas que rigen en el establecimiento, como del tratamiento y su duración.
  5. Al ingresar al establecimiento, el paciente deberá ser valorado por un        médico.
  6. Que todo medicamento sea prescrito por un profesional, y se registre en el expediente clínico del paciente.
  7. Que la información proporcionada por el paciente o sus familiares y la        contenida en sus expedientes clínicos, sea manejada bajo normas de        confidencialidad.
  8. En caso de sufrir alguna enfermedad, asociada o no a su adicción, recibir        tratamiento en una institución que cuente con los recursos suficientes        para su atención.
  9. Recibir tratamiento, información y orientación para su reintegración a la vida familiar, laboral y social.
  10. Tener comunicación con el exterior y recibir visita familiar si no interfiere        con el tratamiento.

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